martes, 11 de noviembre de 2008


Crean nuevos platos a base de pato


Crean nuevos platos a base de pato Creatividad. Eso es lo que demostraron los y las participantes en el primer concurso gastronómico en base a carne de pato que organizó la Municipalidad Distrital de Picsi como parte de los actos conmemorativos del 185 aniversario de su creación como distrito.El primer lugar fue ocupado por la cocinera Luz Angélica Bustamante Núñez del distrito de Tumán quien presentó un potaje innovador en cuanto a la forma de preparación del "Ceviche de Pato", haciéndose acreedora del premio de 500 nuevos soles.En el segundo lugar quedó el potaje "Agarbanzado de Pato" preparado por doña Lucila López Lozada, quien recibió como premio la suma de 300 soles y en tercer puesto, el potaje "Arroz con Pato enlochado" presentado por doña Elena de la Cruz León, quien llegó desde el distrito de Túcume.Aporte. El alcalde de Picsi, ingeniero Jorge Pizarro Castañeda señala que lo más resaltante del concurso, es que muchos participantes presentaron potajes creativos, como el Chicharrón de Pato presentado por un concursante del distrito de Túcume, o el "Abodo de Pata" que preparó la representante de Picsi.

2 comentarios:

Pattiz dijo...

amiaaaaaa...=D*!...me parece muy interesante el tema...quisiera saber mucho mass...sobre cocinaa y creo q tu puedes publicar algunas recetas en tu blog...seria muy interesante...graxiass....y tkiero muxxoooo..bzhooo..

Music & Technology dijo...

Bueno, esta bien que ahora a mucha le den la oportunidad de crear nuevas versiones para preparar un plato. Esto a la vez lo hace mas atractivo al publico, y ayuda a promover el arte culinario hasta las paises mas remotos.